Política de garantía y devoluciones
GARANTÍA LEGAL
La garantía legal se hará efectiva en conformidad a lo señalado en la Ley del Consumidor N°14.496 y sus normas afines, y el cliente podrá optar a la reparación del producto, su cambio o la devolución del pago asociado, en tanto sean verificadas las causales procedentes establecidas en la ley.
Este requerimiento podrá ser solicitado por escrito, acompañando los documentos de la transacción realizada, al correo ventas@toolsmasters.cl, dentro de los 6 meses siguientes desde la fecha de recepción del producto, y seguirá las reglas de comunicación señaladas en el apartado N°7 del presente instrumento.
ENTREGA DE PRODUCTOS
La forma de entrega de productos adquiridos por este medio electrónico es vía despacho gestionado por Shipex, cuyo costo se incluirá en el total de la compra.
Será de exclusiva responsabilidad del cliente la correcta entrega de la información necesaria para el envío del producto y su recepción final. Para estos efectos, se requerirá los datos del domicilio y/o lugar de entrega definido por el cliente y los datos personales del responsable de su recepción.
Los envíos gestionados por Shipex son realizados de lunes a viernes entre las 09.00 hrs. a 18.00 hrs, y el tiempo de despacho varía según región de destino.
- Envíos dentro de la Región Metropolitana: 2 días hábiles.
- Envíos fuera de la Región Metropolitana: 3 días hábiles.
Toda duda y/o consulta respecto a la entrega del producto será gestionada a través del correo ventas@toolsmasters.cl.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
En caso de solicitar la devolución del producto por falla y/o causa no imputable al cliente, esta se realizará de la siguiente forma:
- Se solicitará la devolución del producto por escrito, fundamentando las razones y causas del requerimiento, y copia de la boleta o factura, al correo contacto@toolsmasters.cl.
- Deberá adjuntarse a la solicitud imágenes y/o videos de respaldo que permitan evaluar la viabilidad del requerimiento.
- Esta devolución podrá solicitarse en un plazo de 10 días desde la recepción del producto.
- La evaluación de la solicitud será de un plazo de 5 días desde su recepción, y su resolución será debidamente informada mediante correo electrónico. La devolución efectiva del producto deberá realizarse en un plazo máximo de 3 días desde la confirmación de esta resolución.
- En caso de proceder, la devolución del pago por el producto será realizado mediante transferencia electrónica en un plazo de 20 días hábiles desde la recepción del producto reintegrado.
- Los costos del envío por devolución serán de cargo del cliente.
En caso de hacer efectivo el derecho de retracto, este deberá solicitarse de la siguiente forma:
- Se solicitará hacer efectivo el derecho a retracto por medio de correo electrónico a contacto@toolsmasters.cl.
- Esta devolución podrá solicitarse en un plazo de 10 días desde la recepción del producto, conforme lo señala la legislación vigente.
- La solicitud será resuelta en un plazo de 5 días y será debidamente informada mediante correo electrónico.
- En caso de proceder, la devolución del pago por el producto será realizado mediante transferencia electrónica en un plazo de 20 días hábiles desde la recepción del producto reintegrado.
En ambos casos, el producto debe ser devuelto en su empaque original, con todos sus accesorios, en perfecto estado, sin ninguna evidencia de deterioro y/o uso, se debe resguardar su calidad original, manuales de usuario, póliza de garantía, y su contravención implicará la no aplicación de la devolución.
En cualquier caso, no será aplicable la devolución o derecho a retracto, ni el reintegro de los costos asociados al producto, si estos presentan fallas, deterioros o encuentran comprometida su integridad y valor original, por descuido del cliente o por causa imputable al mismo.
Todas las gestiones, consultas o requerimientos establecidos en esta cláusula deben ser remitidas al correo contacto@toolsmasters.cl.